Porque hay lugares que no entienden de clases sociales, ni de deportes, política o ropa, pero si de relaciones entre seres humanos. Y es ahí donde entramos todos. Nos vemos en los bares.

UNA NOCHE TASQUERA

jueves, 11 de diciembre de 2008

 

Jessica, una chica estudiante de 20 y amiga de Murcia de Noche, se ha ofrecido a contarnos una de sus noches de fiesta por la capital. Esta noche fue la del pasado sábado y celebrara junto a un grupo de amigos el cumpleaños de uno de ellos, que cumplía un cuarto de siglo.

“Yo prefiero empezar la noche en las tascas. Hay buen ambiente y como no cierran ni muy pronto ni muy tarde es lo mejor para comenzar una estupenda noche, pero me gustan mucho las discotecas más grandes y casi siempre, los sábados y algunos viernes acabo la noche en Maná, Novo o cualquier otra”. Así empezaba la conversación con Jessy, como ella prefiere que la llamen.


El sábado día 7, Duarte, un amigo de Jessy celebraba su cumple. “Pensábamos ir a Novo Bar, pero estaba cerrado por reformas, o eso ponía en la puerta”. Al final empezaron la noche en Badulake “estuvimos casi una hora. El ambiente no era malo y la música estaba bien”, dice Jessy. Empezaron la noche alrededor de 15 personas, pero a medida que avanzaba la noche, las bajas se hacían notables, “después de Badulake nos fuimos a un bar más o menos nuevo, Bali Hay pero estaba lleno de gente, así que, no me preguntes como, pero acabamos calándonos en una fiesta privada en una tasca que estaba enfrente de esta bar. Se llama quatro”.

Ya hemos visitado tres tascas de la zona. Según esta amiga de Murcia de Noche, eran alrededor de las 3 de la mañana. Tras salir de este último local fueron a Lanzelot, un bar de decoración medieval donde acabaron la noche cerca de las 5.30 de la mañana, “Entramos en este local. La música no estuvo mal, pero estaba demasiado lleno de gente, hasta las 5 de la madrugada no podías bailar cómodamente”.

Esta fue la noche de Jessy y de sus amigos, una noche tasquera y de celebración.

FOTOS: Murcia De Noche


1 comentarios:

WinterStar dijo...

Buenas, veo que entiendes de tascas y bares de Murcia. Por eso quiero plantearte una pregunta, a ver si tú puedes responderme.
¿Has oído hablar de que algunos bares tienen libros y puedes leerlos, e incluso llevártelos (siempre y cuando lo devuelvas, o traigas uno a cambio, creo)?
Es una especie de proyecto o algo así, que tienen varias cafeterías.
Mi pregunta, ¿sabes cuáles son estas cafeterías y cómo se llama el "proyecto" y en qué consiste? (lo que yo te he dicho ha sido algo que he oído, no sé si es a ciencia cierta así)

Un saludo.